Nuestro Pastor

                   Pastor José Luis Lozano                      

                                                                                                                       


 

Actual Pastor de la Iglesia Apostólica de Washington, en la ciudad de Fairfax, Virginia.

José Luis nació en la ciudad de Caléxico, California. Vivió sus primeros 11 años en la ciudad de Mexicali, Baja California, México, donde su padre fue Pastor y Obispo de la Iglesia Apostólica de México. Sus padres fueron Telésforo Lozano Martínez, nacido en Paso Nacional, Durango y Cruz Escobedo Ocón, nacida en Los Ángeles, California. A partir del año 1958, José Luis con su familia radicó en el estado de California.

Aceptó al Señor Jesús como su Salvador el día 19 de Mayo de 1962, siendo bautizado en agua la misma noche. Fue Apartado para el diaconado el día 1 de marzo de 1964 y Ordenado para el ministerio el día 25 de junio de 1965 a la edad de 18 años.

 

Durante sus estudios en la Escuela Superior, José Luis fue un estudiante activo y popular teniendo puestos elegidos por sus colegas; tuvo el talento para jugar deportes especialmente el beisbol. José Luis tuvo el sueño de algún día poder jugar en el Estadio de los Yankees en Nueva York. Aunque demostró exelente potencial para vivir un sueño, su meta siempre era servir a Dios; siendo un ejemplo para sus amigos y hermanos. Su testimonio fue una gran ayuda para muchos jóvenes, especialmente durante la guerra de Vietnam. José Luis pudo testificar de Jesucristo y dar estudios bíblicos a muchos durante una época peligrosa.

Conoció a su esposa en el mes de marzo de 1967, cuando contaba con escasos 20 años de edad y su esposa 18 años, en una campaña solicitada por el Obispo José Aguilar, quien en esa fecha era el Pastor de la Iglesia Apostólica de Indio, California. En esa campaña, su esposa pidió el bautismo en agua junto con 7 personas más y al joven ministro le tocó ser el bautista . En efecto no había una amistad estrecha entre ellos; simplemente se conocieron y siguieron una amistad casual. En el mes de agosto de 1968, cuando regresaba de España, llegó a El Paso, Texas, para visitar la familia, y desde entonces empezó el noviazgo. Durante su servicio en la Fuerza Aérea estuvo en bases militares en Wichita Falls, Texas, Los Ángeles, California, y Okinawa, Japón. Después de su ingreso al servicio militar, se casaron José Luis Lozano y Maria Magdalena por la Iglesia el día 12 de abril del año 1970. En el mes de Junio de 1973, llegó a Washington, D.C. para prestar servicio en el Pentágono. Estando en esa responsabilidad, principió con su esposa a sostener servicios en el mes de febrero de 1974. La Misión Apostólica recibió su reconocimiento formal el día 11 de Mayo de 1974, la cual se ha convertido en lo que ahora es la Iglesia Apostólica de Washington.
 
En su matrimonio Dios les ha dado 3 hijos, María, Joe y Dámaris. Actualmente el pastor y su esposa tienen cuatro nietos, Ezra, Conner, Yaelle y Bryn.
 

Educación

  • Escuela Superior, Castle Park High School, San Diego, California
  • 1968 Estudios en Southwesten College con el A.A. en Contabilidad, en la ciudad de Chula Vista California.
  • 1968 estudió en la Universidad de Valencia, España, con créditos en la Universidad de San Francisco.
  • Durante el período de su servicio militar, recibió créditos de Pepperdine University, en Los Ángeles California,University of Maryland, University of Virginia
 
  • Terminando sus estudios en George Mason University, con B.S. en Administración de Negocios con concentración en Finanzas en 1982.
 
  • 1979-Presente: Broker de Real Estate en el estado de Virginia

Pasatiempos y Visión

Los pasatiempos del Pastor incluyen, la lectura cristiana, con concentración en escatología e historia, memorizando escritura y profecía. Muchos ministros y personas han visto el gran talento de nuestro Pastor, que ha demostrado en memorizar  las Escrituras.  Durante sus sermones, pláticas informales o  dando consejos, José Luis recita las Escrituras con referencias claves, donde él exhibe un estudio intenso y conocimento de la Palabra de Dios.
 
En deporte: fútbol, beisbol, basquetbol, y volibol.
Todavía, José Luis sique a los Chargers de San Diego (futbol Americano) y los Padres de San Diego.  A veces presta atención cuando juegan los Redskins y los Nationals de Washington DC.
 
Le encanta jardinería, cultivando rosas, y verduras tales como tomate, pepino, chiles de diferentes tipos, y algunas otras legumbres que no ocupan mucho espacio. También tiene árboles frutales, tales como manzanos y uno de durazno.
 
José Luis con su esposa Magdalena a quien la llama por nombre "Mi Vida" son dedicados a sus nietos demostrando mucho amor y cariño.
 
Nuestro Pastor tiene una gran visión para seguir la construcción de los edificios proyectados e iniciar una escuela cristiana en Virginia.